Opinión sobre el debate

El debate que hicimos el otro día me pareció una gran manera de presentarles a nuestros compañeros lo que opinamos sombre el tema a tratar: ¿es o no es la percepción objetiva?

Las pegas que pueden tener los debates son que cada persona defenderá su opinión hasta el final aunque los diferentes argumentos de los demás pueden apoyarnos, contradecirnos o enseñarnos más cosas de las que sabemos, y esto puede suponer algún pequeño conflicto o alguna pequeña discusión.



¿Es o no es la percepción objetiva?



Bajo mi punto de vista la percepción tiene varios factores que crean diferentes opiniones. Si nos basamos en nuestros conocimientos y en nuestras enseñanzas, es probable que nos decantemos más por la idea de que si que es posible una visión objetiva de la realidad, pero también podemos pensar que a pesar de lo que nos han enseñado, es probable una visión subjetiva, es decir, si no nos hubiesen enseñado nada de lo que sabemos, cada uno pensaría de forma diferente i vería el mundo y todo lo que hay a su alrededor de la manera que más le gustase o más correcta le pareciese, por lo tanto la visión ya no seria la misma, seria una percepción subjetiva.

Ambas opciones pueden ser validas o incorrectas, cada uno basa sus conocimientos y sus experiencias para decantarse por una de las elecciones.



Por ultimo comentar que, ¿como sabemos que la elección que tomamos es correcta?. Es una pregunta que mucha gente se hace, así que utilizamos la experiencia, es decir, si en elecciones anteriores hemos tomado una decisión parecida y nos sale mal, nos decantaremos por la otra.



Así que ¿podríamos decir que ambas percepciones son correctas, o tal vez nos equivocamos sin darnos cuenta?

La respuesta a esta pregunta es personal pero, ¿y si nos equivocamos?

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal